El Profesor Marston y la Mujer Maravilla (Professor Marston and the Wonder Women) es una película que sin dudas, no se puede dejar pasar, aún cuando parezca fuerte, o intensa, o se vea con cierto recelo los temas tratados en ella
Basada en la vida del doctor William Marston, sicólogo y teorético de Harvard, quien asistió a crear el detector de mentiras y a la heroína más famosa de todos los tiempos, la Mujer Maravilla, esta película escrita y dirigida por Angela Robinson muestra una parte de la relación poco usual que el profesor compartió con 2 mujeres: su esposa Elizabeth (Rebecca Hall), y Olive Byrne (Bella Heathcote), una pupila de William quien invita a la pareja a una fraternidad femenina, en donde exploran y comparten ideas sobre sexualidad y sumisión.
Desde este acontecimiento, William, Elizabeth y Olive forman un triángulo tanto amoroso como intelectual: la química entre los 3 fue la clave para crear a la conocida heroína y dotarla de sus ideales feministas. Combatiendo contra aquellos que procuraron censurar la historieta por considerarla violenta y llena de perversión, el trío defendió de manera firme la presencia de un personaje femenino que sirviese de inspiración para las mujeres de todo el planeta.
Incluso para los estándares actuales de moralidad esta película puede ser osada. Pero como les decía, realmente es un merito el haber mostrado todo, sin disfrazarlo, sin insinuación pero sin caer tampoco en el erotismo barato como Cincuenta sombras de Grey y cuidando también de no terminar siendo una película pornográfica.
Desde el punto de vista estético, tanto la fotografía, como el montaje fueron aspectos realmente notables, tanto que los momentos que tienen referencias directas a la Mujer Maravilla rescatan de algún modo el encanto comiquero de una película de superhéroes, aún sin que esta película lo fuera.
Mucho más que estos aspectos no hay para poder hablar, ya que este film es uno de esos raros casos en el que mucha crítica, o mucho análisis está por completo demás, básicamente es para verla y experimentarla por si misma, y cada quien sacará sus propias conclusiones.
Calificación:
0 comentarios:
Publicar un comentario